DIEZ PASOS PARA CONSEGUIR UNA VIDA SALUDABLE

Extraído de nuestro blog amigo: Hábitos de vida saludables:

diez pasos con logo

       Como ellos, os los ponemos a continuación por si la imagen no es del todo clara.

PASO 1.- Se optimista.  Míralo todo desde un punto de vista positivo y no dejes que las preocupaciones dominen tu vida.  Intenta convertir lo negativo en algo de lo que sacar una enseñanza o provecho.


PASO 2.- Incluye el ejercicio físico suave o moderado en tu vida.  Camina al menos treinta minutos al día o practica algún deporte adecuado a tu edad y capacidad física.


PASO 3.- Bebe agua. Lo ideal es que bebas entre 1,5 y 2 litros de agua al día.  Evita los refrescos, las bebidas alcohólicas y las muy azucaradas.


PASO 4.- Acuérdate en cada comida de incluir fruta o verdura. Comienza tomando una pieza de fruta a diario con el desayuno y habitúate a que la fruta sea tu postre en cada comida.  No te olvides de acompañar todos tus platos con una guarnición de verdura.


PASO 5.-Adopta una dieta VARIADA (incluyendo todos los grupos de alimentos), EQUILIBRADA (con el aporte adecuado de proteínas, grasas e hidratos de carbono) y SUFICIENTE (para cubrir tus necesidades energéticas).


PASO 6.- No olvides hacer cinco comidas al día y no te saltes nunca el desayuno antes de comenzar tu actividad diaria.


PASO 7.- Evita los hábitos nocivos.  No fumes y no consumas bebidas alcohólicas en exceso.


PASO 8.- Descansa lo necesario.  Es fundamental dormir entre 7 y 8 horas diarias.  Procura no alterar tu ritmo circadiano. No trasnoches y procura tener unos horarios fijos para comer y para dormir.


PASO 9.- Practica de forma periódica alguna actividad que te divierta y te relaje (leer, salir con amigos…) y evita realizar de forma continuada actividades sedentarias (ver televisión, videojuegos, Internet…)


PASO 10.- Recuerda que la constancia es tu mejor aliado.  Confía en que la adopción de los nueve pasos anteriores mejorará tu salud y tu calidad de vida.



Esperamos que los tengáis en cuenta y que os sean de utilidad.

Comentarios