Fribromialgia para profesionales de Atención Primaria

           El Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad publica este documento con el objetivo de contribuir a un mayor conocimiento de la FM por los profesionales sanitarios a través de la elaboración de un texto basado en la mejor evidencia científica disponible y en el consenso entre personas expertas.

          Se pretende ayudar, principalmente a los profesionales de los equipos de atención primaria, en la toma de las decisiones sobre el diagnóstico, tratamiento y otros aspectos relacionados con la FM y avanzar en unas pautas comunes de actuación, contribuyendo a un manejo más eficaz de estos pacientes.

Aspectos tratados en este documento son, entre otros:

- Mecanismos fisiopatológicos2012-07-24 07.32.43 amanecer

- Diagnóstico

- Estrategias terapéuticas

- Impacto de la fibromialgia

- Estrategia de atención a la persona con fibromialgia

- Conocimiento y actitud social ante la fibromialgia

- Fibromialgia y género

- Necesidades detectadas y recomendaciones

Aprovecho la ocasión para regalar esta foto a las mujeres y hombres de la asociación de fibromialgia del Norte de Córdoba AFINORC y a todas aquellas y aquellos que padecen esta enfermedad. Es de un amanecer de nuestra tierra. Cuando después de varios días de insoportable calor, de abrumadoras noches que se muestran interminables. Cuando va a cambiar el tiempo, cuando va a llegar el alivio del aire fresco y renovado; la naturaleza nos regala estas magnificas vistas. Con ella quiero trasladaros la esperanza de que todo cambia, incluso lo que parece interminable…

Comentarios