HEIDI–Aplicación interactiva sobre datos de Salud

Heidi (Health in Europe: Information and Data Interface) data tool. Es una aplicación interactiva para presentar la información pertinente y comparable sobre la salud a nivel europeo.

        La herramienta presenta una lista de indicadores, agrupados en cuatro secciones. Una quinta sección en la promoción de la salud se encuentra actualmente en fase de desarrollo:
* Los demográficas y los factores socioeconómicos,
* El estado de salud,
* Los factores determinantes de la salud,
* Las intervenciones en salud: servicios de salud

          Además de navegar entre estos indicadores, los usuarios pueden limitar su análisis a los ECHI (Indicadores de Salud de la Comunidad) Indicadores en desarrollado por un grupo de expertos para garantizar la máxima comparabilidad y la mejor calidad. El objetivo de los indicadores ECHI es proporcionar a la lista más corta y significativa de los indicadores que ofrecen una visión fiable sobre los sistemas de salud y la salud misma, en toda Europa.

       La mayor parte de los datos proporcionados por Eurostat, la OMS, la OCDE, etc., se podrán exportar incluidas las imágenes a los formatos más comunes para descargar por los usuarios.

      Si os parece interesante esta herramienta, difundidla entre los compañeros y compañeras, epidemiólogos,  así como entre investigadores y cualquiera preocupado por la salud a nivel comunitario.

Comentarios