Día Mundial de la Diabetes

Extraído de “Andalucía es Salud

      El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes 2012, bajo el dia mundial diabetes 2012lema 'Diabetes: protejamos nuestro futuro'. Desde hace cuatro años la Federación Internacional de la Diabetes dedica la campaña de conmemoración de esta efeméride a la educación y prevención en la diabetes.

      La celebración del Día  de la Diabetes pretende sensibilizar sobre la necesidad de actuar de forma preventiva frente a la diabetes, para proteger la salud de las futuras generaciones. En este sentido, esta campañatiene un triple objetivo: educar, atraer y capacitar a la juventud y a la población general sobre la diabetes.

Es por ello que este año presta especial atención a la educación dirigida a personas con diabetes o con riesgo de padecer la enfermedad y a los profesionales de salud, con el objetivo de reducir el impacto de la diabetes en todo el mundo, tal y como se refleja en el vídeo promocional de esta campaña.

Otro de los mensajes a difundir es 'Piensa en azul, vístete de azul', con el cual se invita a vestirse el 14 de noviembre con alguna prenda de color azul. Además, desde la Federación Internacional de la Diabetes se anima a intercambiar las actividades relacionadas con esta fecha.

Así, en su sitio web se pueden compartir los eventos, las imágenes y fotografíasque se realicen en todo el mundo con motivo de esta conmemoración y descargarmateriales relacionados.

Comentarios