Día mundial de la Salud Mental

Foto noticia

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Este año la Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial de la Salud Mental dedican esta conmemoración a la salud mental de las personas mayores.

Con la celebración de esta efeméride, desde la Federación Mundial de Salud Mental se pretende sensibilizar a la población sobre los problemas de salud mental, y de forma específica, sobre cómo afectan a las personas mayores.

En la comunidad autónoma, la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía), en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM), ha organizado un programa de actos para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2013 en Andalucía.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la comprensión ante la enfermedad mental y ofrecer una imagen positiva de la misma, contribuyendo a la reducción del estigma y la discriminación que sufren las personas con enfermedad mental y sus familias.

Día Mundial de la Salud Mental en Andalucía

El 9 de octubre se celebra la VI Gala de entrega de los Premios FEAFES 2013.Estos galardones reconocen la labor de entidades, medios de comunicación, profesionales, familiares y personas con enfermedad mental en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Este año, se ha concedido la Insignia de Oro a la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), por el trabajo desarrollado desde hace 20 años mediante programas de atención social, laboral, de rehabilitación y recuperación de las personas con enfermedad mental y por el apoyo constante y cercano al movimiento asociativo de familiares y usuarios de salud mental de Andalucía.

Además, el 10 de octubre está prevista una concentración en los jardines del Parlamento andaluz de personas con enfermedad mental y familiares, y una suelta de globos con tarjetas reivindicativas con motivo de la celebración de Día Mundial de la Salud Mental.

Comentarios