TODA LA INFORMACIÓN SOBRE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

      Publicado en

No permitido el uso de cigarrillos electrónicos

           El uso de cigarrillos electrónicos no está permitido desde principios de este año en centros sanitarios, sociales y educativos dependientes de la Junta de Andalucía. Asimismo, tampoco se puede utilizar este dispositivo en ningún centro donde se desarrolle actividad con menores.

             A la espera de una regulación de ámbito estatal, desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en el marco del Plan Integral de Tabaquismo en Andalucía (PITA), se han remitido instrucciones a los centros de su ámbito de competencia, no permitiendo el uso de estos dispositivos. Además, a los centros sanitarios y sociales que no son de titularidad de la Junta de Andalucía también se les ha enviado una recomendación para incorporar esta instrucción a las normas de funcionamiento de sus respectivas instalaciones.

               En los centros donde se desarrolla atención con menores, el uso de este dispositivo electrónico tampoco se permite, en cumplimiento del artículo 3 de la Ley 28 de Medidas Sanitarias ante el Tabaquismo y Reguladora de la Venta, Suministro, el consumo y la publicidad del producto del tabaco. Además, en el portal web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se encuentra disponible la información sobre los cigarrillos electrónicos.

            Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha enviado instrucciones en la misma línea a los centros educativos, en ninguno de los cuales se permite el cigarrillo electrónico al tratarse de instalaciones en las que hay menores.

          Si quieres más información sobre el e-cigarrillo, como lo llaman algunos, puedes leer este  Estudio del cigarrillo electrónico que también ha sido publicado, o leer estas preguntas frecuentes que también publica la Junta:

Preguntas y respuestas sobre cigarrillos electrónicos

Comentarios