EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2014, DEDICADO A LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES (contacto con insectos)

 

 Foto de la noticia

          Este año, el tema escogido para conmemorar el Día Mundial de la Salud son las enfermedades transmitidas por vectores. Esta efeméride se centra en algunos de los vectores más conocidos, como los mosquitos, los flebótomos, las chinches, las garrapatas o los caracoles, responsables de la transmisión de una amplia gama de patógenos que afectan al ser humano o a los animales. Los mosquitos, por ejemplo, transmiten no solo el paludismo y el dengue, sino también la filariasis linfática, la fiebre chikungunya, la encefalitis japonesa y la fiebre amarilla.

           Bajo el lema 'Pequeñas picaduras, grandes amenazas', la Organización Mundial de la Salud pretende informar sobre los organismos que pueden transmitir estas enfermedades, que generalmente son más frecuentes en zonas tropicales y lugares con problemas de acceso al agua potable y al saneamiento.

         El objetivo de la campaña del Día Mundial de la Salud 2014 consiste en animar a las familias y a las comunidades a que adopten medidas de protección. Entre otros objetivos figuran difundir información sobre las medidas de protección a adoptar en las zonas donde hay más posibilidades de transmisión vectorial; en caso de residir en ellas o de visitas temporales por viajes, turismo, etc.

 

Más información

Comentarios