Día nacional de la nutrición

     Hoy 28 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Nutrición 2014, bajo eldia nacional nutricion 2014   lema "Comer sano es divertido, la obesidad infantil no". Este año se celebra la décimo tercera edición de esta efeméride, impulsada desde la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), con el objetivo de resaltar la importancia de llevar a cabo una alimentación y un estilo de vida saludable desde la infancia para prevenir y reducir la obesidad.

           Durante la jornada, desde la FESNAD se ha coordinado la organización de actividades en hospitales, escuelas, universidades y centros comerciales (conferencias, puntos de información, entrega de materiales informativos a la población, etc.), para difundir la repercusión que tiene el mantener unos buenos hábitos alimentarios en todas las etapas de la vida, pero especialmente en la infancia y sensibilizar a la población de la prevalencia de obesidad infantil y sus consecuencias a largo plazo. Si recordáis el lema del año pasado era “Comer bien para envejecer mejor”

       Para acceder y descargar todos los materiales que nos proponen y nos ceden para usar en actividades relacionadas con este día: carteles, dípticos, presentaciones, etc.

http://www.fesnad.org/dnn/DNN_2014/descargas.asp

     Aprovechamos también para compartir con vosotras y vosotros un montón de recetas fáciles, económicas y con una completa información nutricional, que nos ofrecen desde la Fundación para la diabetes en colaboración con Eroski consumer.

    Esperamos que os gusten, las disfrutéis y comáis cada día más equilibrado.

      Si os apetece comentarnos cual os gustan más, estamos dispuestos a compartir también nuestros gustos e incluso nuevas recetas. También podéis aportar vosotros las vuestras.

Comentarios