App sobre Esclerósis Múltiple EM

 

    Hoy, de nuevo, una aplicación para móvil o tabletas. Está claro que las herramientas móviles pueden ayudarnos con las enfermedades. A cuidarnos mejor, a tener más información, a planificar nuestros hábitos saludables. En fin. Espero que os sea de gran ayuda.app em

Descripción

Con frecuencia, los pacientes con EM no saben bien si están experimentando una recaída o si los síntomas simplemente forman parte de la enfermedad.

Funcionalidades de la aplicación:

Plan de ejercicios:
Me incluye una serie de ejercicios desarrollados junto a un equipo de fisioterapeutas especializados. Los ejercicios se explican paso a paso y, además, son animados para mostrar claramente cómo hacerlos de forma correcta.

Medicación y visitas:
Los usuarios pueden registrar su medicación y configurar una alarma para recordar la toma y así asegurar la adherencia al tratamiento. Además, también pueden anotar las citas con su equipo médico.
Seguimiento de los síntomas:
Un mapa del cuerpo interactivo permite a los usuarios marcar el lugar del síntoma y especificar la clase entre una lista ya predefinida. Se puede cuantificar el nivel de molestia del síntoma en una escala de 0-10, y el grado de impacto en las actividades cotidianas.
Tras ello, con un par de clics, el usuario puede realizar un seguimiento de sus síntomas diarios y comprobar su evolución.

REGISTRO VISUAL DE LOS DATOS REPORTADOS:
Los datos que el paciente ha registrado se pueden consultar en forma de gráficos de fácil
lectura que los usuarios podrán compartir con su equipo médico y así aprovechar al máximo sus consultas, teniendo un reflejo más fiel de lo que ocurre entre visita y visita.
Este registro no se enviará proactivamente al equipo médico, solo quedará guardado en el dispositivo del paciente.

Me permite:
• A los pacientes realizar un seguimiento de sus síntomas entre las visitas programadas con su equipo médico.

• Al equipo de neurología y enfermería guiar su conversación con los pacientes en las consultas.

Me es una herramienta que permite a los pacientes un mejor seguimiento de su bienestar y sus síntomas.

Comentarios

Publicar un comentario